PROGRAMA NUTRICIÓN SALUDABLE

  • NIÑOS
  • ADOLESCENTES
  • ADULTO
  • ADULTO MAYOR

Una alimentación saludable, una Mejor Calidad de Vida

ADULTO
La nutrición en la edad adulta resalta la importancia de la dieta para mantener el estado de bienestar y evitar las enfermedades, sobre todo con el fin de evitar los trastornos crónicos.

La mortalidad de las enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión arterial, dislipemias, entre otras) pueden modificarse con los factores relacionados con el estilo de vida como lo es la nutrición, los hábitos alimentarios y la actividad física.

Esta relación entre la dieta y las enfermedades reviste especial importancia en los diferentes ciclos vitales, en la edad adulta sobre todo, etapa en la cual podemos empezar a accionar para evitar trastornos futuros de salud.

ADULTO MAYOR

Hoy en día el grupo de los adultos mayores crece día a día. La cantidad de personas sanas y activas dentro de este grupo de edad ha hecho que se divida en diferentes grupos de edad esta población. Por lo general se divide en grupos de edades de entre 65 a 75, 75 a 85 y los mayores de 85.

Una alimentación saludable nos puede prevenir enfermedades (La sociedad Americana de Cáncer estima que hasta el 35% de todos los cánceres quizá se relacionen con la dieta) y por ende pueden hacernos llevar una Mejor Calidad de Vida.

El mejoramiento nutricional es un factor que participa en el aumento de la esperanza de vida. La alimentación en el adulto mayor es tan importante como en las demás etapas de la vida.

NIÑOS

Etapa preecolar y escolar: La alimentación de los niños en los primeros años de vida es fundamental para el resto de la vida. Los hábitos que los padres logren formar en sus hijos serán los que el niño repetirá más adelante. Por lo que, si el niño llega a tener problemas de sobrepeso, será más fácil para él volver a su peso ideal.

ADOLESCENTES

La adolescencia es la etapa comprendida entre la aparición de las características sexuales secundarias y finaliza con el cese del crecimiento físico.

Es el proceso de desarrollo físico que convierte al niño en adulto. En la adolescencia se da un crecimiento acelerado de la talla y se gana un poco de peso. El crecimiento se hace más lento una vez que se alcanza la madurez sexual. Durante esta etapa empiezan a presentar cambios en la composición corporal.

Las mujeres ganan más grasa en comparación con los hombres, que por el contrario, ganan el doble de tejido magro que las mujeres.

CONTACTANOS

Dejanos tu consulta!

captcha