PSICOLOGÍA

NO SOLO ACTUAMOS COMO SOMOS, EN EL HACER NOS CONSTITUIMOS EN CONSTANTES, RESPONSABLES Y PERSEVERANTES, EN BUSCA DE AQUELLO QUE AÑORAMOS.

TE MOTIVAMOS AL COMPROMISO, IDENTIDAD Y CONFIANZA

La Área de Salud Mental de CEN cuenta con profesionales especialistas en desórdenes alimentarios y trastornos dismorfofóbicos (insatisfacción con la imágen corporal).

Dentro del Equipo de profesionales se destacan los Licenciados en Psicología, Psiquiatras y Coach ontológico profesional.

El tratamiento psicológico que proponemos es por medio de la terapia Cognitivo-Conductual, una propuesta pro-cambio, que te motiva a tomar acción y querer terminar con lo que te angustia y preocupa en tu vida.

No solo actuamos como somos, en el hacer nos constituimos en constantes, responsables y perseverantes, en busca de aquello que añoramos.

Te motivamos al compromiso, identidad y confianza.

En todo proceso de cambio existen distintas etapas en las cuales transitamos hasta llegar a la acción y el mantenimiento, entre ellas encontramos:

  • Precontemplación: no existe una real intención de cambio de conducta en el futuro.
  • Contemplación: se es conciente de la existencia de un problema y se piensa seriamente cómo superarlo pero aún no hay compromiso a tomar las medidas necesarias.
  • Preparación: combina criterios de intención y conducta.
  • Decisión de tomar alguna medida de acción en un futuro cercano (en un mes).
  • Acción: es la etapa en la que hay modificación de la conducta para superar el problema durante un período de tiempo.
  • Mantenimiento: se trabaja para prevenir las recaídas y consolidar los progresos alcanzados en la etapa de acción.

 

captcha